Los principios para alcanzar el alto rendimiento son los mismos para cualquier actividad humana. Este es el mensaje central de Aprender de los campeones. Para ser el mejor cirujano, pastelero, policía o profesor hace falta lo mismo que para ser el mejor futbolista. Para demostrar su tesis, el autor parte de numerosos ejemplos reales, de deportistas de élite, que ha ido recopilando a lo largo de 23 años de ejercicio profesional.
El autor, con una dilatada experiencia ayudando a deportistas de primer nivel a rendir al 100% de sus posibilidades, y más aún en situaciones de enorme presión, sabe muy bien cuáles son las claves para lograrlo. A lo largo de estas páginas, va exponiendo las bases del rendimiento personal a través de simples fórmulas matemáticas, ilustradas con los casos de tenistas, atletas, boxeadores, entrenadores, camareros, médicos, estudiantes, profesores, empresarios y amas de casa.
Esta obra muestra las fórmulas y secretos de los campeones, las claves para desplegar todo nuestro potencial y llegar al máximo rendimiento.