• LA TERCERA REVOLUCION INDUSTRIAL

    CÓMO EL PODER LATERAL ESTÁ TRANSFORMANDO LA ENERGÍA, LA ECONOMÍA Y EL MUNDO

    JEREMY RIFKIN PAIDOS Ref. 9788449326035 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    La revolución industrial impulsada por el petróleo y por otros combustibles fósiles, está llegando a un final peligroso. El precio del gas y de los alimentos aumenta, el desempleo continúa siendo elevado, el mercado inmobiliario está saturado, la deuda de los consumidores y de los Estados está desco...
    Ancho: 155 cm Largo: 233 cm Peso: 600 gr
    No disponible, consultar
    22,90 €
  • Descripció

    • Encuadernacion : Otros
    • ISBN : 978-84-493-2603-5
    • FechaEdicion : 01/10/2011
    • AñoEdicion : 2011
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autores : JEREMY RIFKIN
    • Traductores : ALBINO SANTOS MOSQUERA
    • NumeroPaginas : 400
    • Coleccion : ESTADO Y SOCIEDAD
    La revolución industrial impulsada por el petróleo y por otros combustibles fósiles, está llegando a un final peligroso. El precio del gas y de los alimentos aumenta, el desempleo continúa siendo elevado, el mercado inmobiliario está saturado, la deuda de los consumidores y de los Estados está descontrolada y la recuperación económica es cada vez más lenta. Para hacer frente a un posible segundo colapso de la economía global, la humanidad necesita urgentemente una estrategia económica sostenible que nos conduzca al futuro.

    En este libro Jeremy Rifkin expone cómo la fusión de la tecnología de Internet con las energías renovables dará lugar a una nueva y potente “Tercera Revolución Industrial”. En el futuro, nos dice, centenares de millones de personas producirán en sus casas, en sus oficinas y en sus fábricas su propia energía verde y compartirán unas con otras una “Internet energética”, del mismo modo en que ahora creamos y compartimos información en línea.

    Rifkin describe el modo en que los cinco pilares de la tercera revolución industrial crearán miles de nuevos negocios y millones de empleos, lo cual traerá consigo un reordenamiento fundamental de las relaciones humanas desde el poder jerárquico hasta el poder lateral, que influirá en la manera en que dirigimos las empresas, educamos a nuestros hijos y nos implicamos en la vida pública.

    El proyecto de Rifkin ya está ganando terreno en la comunidad internacional. El Parlamento Europeo ha emitido una declaración formal instando a su puesta en práctica y algunos países de Asia, África y América se han apresurado a elaborar sus propias iniciativas para afrontar la transición hacia este nuevo paradigma económico.

    La Tercera Revolución Industrial es un relato desde dentro de la próxima gran era económica, que aporta además una atenta mirada a las personalidades y los actores (jefes de Estado, consejeros delegados de grandes empresas globales, emprendedores sociales y ONG) que están iniciando su puesta en marcha en todo el mundo. 

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.