• ¿EXISTE LA FELICIDAD?

    DEL RUNNING AL SOFATHLÓN: CÓMO ESCAPAR DEL NEGOCIO DE LA FELICIDAD PARA ALCANZAR

    FRAGUAS,TOÑO PLAZA & JANES Ref. 9788401015427 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    En un mundo en el que nos bombardean con la receta para ser feliz, Toño Fraguas desmonta con humor, ironía y la dosis justa de erudición, los tópicos contemporáneos en torno a la felicidad, y demuestra que el camino para alcanzarla, si es que existe, es personal e intransferible. ¿Cansado de come...
    Dimensiones: 215 x 142 x 14 cm Peso: 257 gr
    No disponible, consultar
    16,90 €
  • Descripció

    • Encuadernacion : Otros
    • ISBN : 978-84-01-01542-7
    • FechaEdicion : 01/10/2015
    • AñoEdicion : 2015
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autores : FRAGUAS,TOÑO
    • NumeroPaginas : 208
    • Coleccion : OBRAS DIVERSAS
    • NumeroColeccion : 001032

    En un mundo en el que nos bombardean con la receta para ser feliz, Toño Fraguas desmonta con humor, ironía y la dosis justa de erudición, los tópicos contemporáneos en torno a la felicidad, y demuestra que el camino para alcanzarla, si es que existe, es personal e intransferible.

    ¿Cansado de comer alimentos macrobióticos?, ¿de destrozarte las rodillas todas las mañanas corriendo por el asfalto?, ¿de perseguir el liderazgo en tu empresa cuando no consigues ni hacerte escuchar en la reunión de la comunidad?, ¿de ligar poco a pesar de matarte en el gimnasio?, ¿de hacer viajes eternos en los que se supone que te vas a encontrar contigo mismo y lo único que consigues es gastarte una pasta, que te pierdan la maleta y volver con diarrea?

    En definitiva, ¿estás cansado de buscar la felicidad? ¿No será que a lo mejor la estás buscando en los sitios equivocados? ¿Y si tu felicidad consistiera en comer lo que quieres, viajar donde quieres y estar tirado en el sofá cuando tú quieres?

    Running, coaching, mindfulness, travelling, crafting, escaping... Del nutricionismo a la vida rural, de los gurús «inspiracionales» a los líderes de las redes sociales, del yoga a los yogures L. Casei Inmunitas, es evidente que la felicidad es un negocio. Y, además, está de moda. En un mundo en el que nos bombardean constantemente con la receta para ser feliz, como si fuera obligatorio serlo las veinticuatro horas del día, Toño Fraguas desmonta con humor, ironía y las justas dosis de erudición los tópicos contemporáneos en torno a la felicidad, y a la vez demuestra que el camino para alcanzarla, si es que existe, es personal e intransferible.

    Índice

    Preámbulo: (O lo que va antes de echarse a andar).
    Capítulo 1: El harakiri en tres sencillos pasos (O el inexistente camino de la felicidad).
    Capítulo 2: Filósofos griegos en una TED Conference (Los vendemotos).
    Capítulo 3: El running, esa droga de la felicidad (De la cinta del gimnasio a la rueda del hámster).
    Capítulo 4: Un neojipi llamado Fray Luis de León (O de los complicadísima que es una vida sencilla).
    Capítulo 5: Mochileros y aventureros, estáis perdidos (O dicho de otra manera: ¿hace falta huir?).
    Capítulo 6: Leche sin leche, hamburguesas sin carne y la diosa quinoa (¿Es comestible la felicidad?).
    Capítulo 7: Yoga, pilates... cuerpos, mentes y mindfulness (Hacia la felicidad por la flexibilidad).
    Capítulo 8: Hacer cosas con estas manitas (¿Se puede «fabricar» la felicidad?).
    Capítulo 9: Bueno, si a él le ayuda... (Sugestión, auto-engaño y el colmo: síndrome de Estocolmo).
    Epílogo: La Ecuación de la Felicidad (Un epílogo erótico-festivo).

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.