• CODIGO DE LA FELICIDAD EL

    ESTRATEGIAS PARA HACER DE TU MENTE TU MEJOR ALIADA

    ESGUEVA MONICA ONIRO Ref. 9788497546423 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Los descubrimientos de los últimos años sobre el funcionamiento del cerebro nos han revelado aspectos insospechados de nuestra psicología. Sin embargo tales descubrimientos, encierran el peligro de  considerar la mente desde una perspectiva exclusivamente materialista, y de intentar reducir la conci...
    Ancho: 150 cm Largo: 230 cm Peso: 355 gr
    No disponible, consultar
    16,00 €
  • Descripció

    • Encuadernacion : Otros
    • ISBN : 978-84-9754-642-3
    • FechaEdicion : 01/02/2013
    • AñoEdicion : 2013
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autores : ESGUEVA MONICA
    • NumeroPaginas : 240
    • Coleccion : EL ARBOL DE LA VIDA
    Los descubrimientos de los últimos años sobre el funcionamiento del cerebro nos han revelado aspectos insospechados de nuestra psicología. Sin embargo tales descubrimientos, encierran el peligro de  considerar la mente desde una perspectiva exclusivamente materialista, y de intentar reducir la conciencia a sus efectos visibles en las bases neuronales y sus consecuencias conductuales; es decir, en aferrarse al dogma de que sólo existe lo físico. Las investigaciones constatan las correlaciones que existen entre la estructura cerebral física y los estados mentales o subjetivos. Pero, ¿esta relación es suficiente para afirmar que tanto la conciencia como los estados subjetivos son sólo físicos? ¿Pueden estos descubrimientos explicar por completo nuestro comportamiento?

    En este libro Mónica Esgueva, intenta abordar el estudio de la mente desde una perspectiva mucho más amplia e integradora.

      Tomando como punto de partida los descubrimientos realizados por Freud y Jung en torno a los mecanismos inconscientes que rigen nuestra conducta, la autora realiza un recorrido por las tradiciones religiosas orientales que, desde la introspección, han desarrollado un conocimiento del funcionamiento la mente muy superior al de Occidente, y acaba con una síntesis de los descubrimientos científicos sobre el cerebro y la mente más relevantes realizados en los últimos años.

    La voluntad de este libro también es práctica. Al final de cada parte tomando como referencia los distintos enfoques sobre la mente que se desarrollan a lo largo del libro, la autora ofrece una serie de ejercicios de aplicación fácil y directa orientados al desarrollo de nuestras capacidades. La finalidad de este libro es, pues, dirigirse a todos aquellos que tienen interés en saber más sobre nuestra mente y sobre cómo podemos llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos. Nuestras vidas están moldeadas no tanto por nuestras vivencias como por nuestras expectativas. Si queremos ampliar  los límites de nuestra vida, hemos de empezar por expandir los límites de nuestra mente. No hay otra vía.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.